mobile | English
Buscar en Gente:
 
Gente Quién es quién en Pablo Escobar, Patrón del Mal


Actualizado por última vez: Hace 7 años

Escobar es interpretado por Andrés Parra,

Para ver resumen de la obra: Quién es quién en Pablo Escobar El Patrón del mal

Escobar es interpretado por Andrés Parra,
-Anastasio ó Anestesia (cartel de los sapos), de una manera muy pudiente, astuta y artística llegando a meter casi a la perfección todo el cuero de Escobar dentro del suyo...

Salvo por los pocos momentos en que a Parra se le olvida que está en personaje ó fuera de él, ó como cuando usa palabrejas como “ proactivos ”, que eran desconocidas de la jerga común de la época y mucho menos figuraban dentro del manantial de letras acaudalado por Escobar, es decir no existían. Esperamos como le quedará su papel al interpretar a Bolivar.

Vicky Hernández interpreta a la Madre de Escobar
Con buena medida y de una manera convincente.
“ oyó Pablo Emilio? conmigo se equivocó!! ”









Nicolás Montero interpreta a Luis Carlos Galán
(Vida real: Luis Carlos Galán)
Político de 1ra y buen orador capaz de improvisar el enojo en un voto. Debería dejar la actuación y seguir su llamado natural: la política!







Carlos Mariño interpreta a Marino
(Vida real: John Jairo Velasquez Vasquez "Popeye")
Servil gatillero al lado de quién más amaba.
Actualmente está pagando condena por varios gatillajes, quedará libre en menos de 2 años. Siendo el único sobreviviente de los grandes gatilladores de aquella época
Según el mismo afirma tiene entre unos 250 a 300 muertos de su puño y letra.



Toto Vega interpreta a Alfonso/Alonso Santorini
(Vida Real: ex-Senador Alberto Santofimio)
En octubre de 2008 Alberto Santofimio fué dejado en libertad después de haber sido consignado por tan sólo 3 años en una cárcel de Bogotá, en decisión de segunda instancia (apelación).

Sin embargo, el 31 de agosto de 2011, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó su recaptura al revocar el fallo que había anulado la condena original; Santofimio enfrenta ahora una sentencia de 24 años de cárcel por la coautoría intelectual del asesinato de Luis Carlos Galán

Alberto Santofimio yá había estado preso por cohecho, pues se apropio de unos 600 contratos de los cuales, los beneficiarios, en su mayoría eran menores de edad ó estaban muertos. Sin embargo la roma criolla le permite permanecer en la política y llegar hasta el senado...

Ernesto Benjumea interpreta a Rodolfo Aldana
(Vida real: Rodrigo Lara Bonilla),
Actuación un tanto pobre, tal vez no podía entrar en personaje porque estaba yá en el... personaje este que aunque bajo una sonrisa constante de monja conventillera es sólo la estela sombría, parca y carente de cualquier instinto que le pueda hacer arrugar el traje.
Asesinado el 30 de abril de 1984.



Christian Tappan como Gonzalo Gaviria
(Gustavo Gaviria en la vida real)
Buen valor interpretativo! y muy buena entrega
“ y que querés Pablo? Que querés?? que nos den plata??!! ”







Marcela Vargas interpreta a Mireya

(Vida Real: n.a)
Buena actuación.
Prostituta que atiende a Pablo y a su primo Gustavo, hermana de el Chile ó Chili.






Anderson Ballesteros interpreta El Chili
(Vida Real: Pinina)
Alexis el gatillero de Virgen de los Sicarios.
Buena actuación, asimilando con naturalidad simplística el sicariato.
Gatillero de Escobar, matón medio psicópata, paranoico y absolutamente desconetado de la realidad.

Muerto a bala en un enfrentamiento contra el cuerpo élite policíaco el 14 de junio de 1990.
En el sector del Poblado, Medellín, cuando se encontraba en su apartamento en compañía de su esposa y de su hija de seis meses. Apodado Pinina por la voz chillona (aguda, infantil) que tenía y lo hacía parecer a Andrea del Boca, según Escobar.

Diana Neira interpreta a Yesenia
(Vida real: Wendy Chavarriaga Gil)
Una actuación modesta pero original.
Popeye, el personaje de la vida real (sicario) dice desde la cárcel de Cómbita que él no fué
quién personalmente la mata a ella sinó que le dió la orden a otro de sus sicarios
Afirma además Popeye que él la amaba a ella y ella a él; era el amor de su vida,
como reminiscias candentes del penitente San Agustín


Julio Pachón interpreta al Coronel Jimenez
(Vida Real: Jaime Ramírez Gómez.)
Dado de baja el 17 de noviembre de 1986, cerca a la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, Col Principal perseguidor de Carlos Lehder.

Estuvo a cargo del operativo con el que descubre y se desmantela el gigantesco laboratorio 'Tranquilandia', para el proceso de droga. laboratorio oculto en los llanos del Yarí, en el Caquetá, Col.


Coronel Pedregal
(Vida real: Coronel Flavio Acosta)
Hace buen papel, entre oraciones, sumas y restas dentro del templo escapular policíaco y súplicas y susurros de cenobita impotente ante Escobar.

Horas después de que cayese fulminado el director del 'Espectador', termina el coronel por delatarse a sí mismo, especialmente cuando le ordenan hacer pesquisas y este se niega a cumplir el pedido, alegando, con una maestría casi infantil, que no lo haría hasta que no le fuese comunicado por escrito...


Fué asesinado tiempo después por el cartel de Medellín.


Cecilia Navia interpreta a Paty
(Vida real: María Victoria Henao)
Actuación somera y modesta pero de notable singularidad es la manera en que absorbía la histéria...

María Victoria Henao fué la única esposa de Pablo Escobar durante toda su vida.





Actor: n/a interpreta a Evencio Díaz
(Vida real: Jaime Rueda Rocha)
Actual asesino material de Luis Carlos Galán, fué quién le disparo la ráfaga mortal la noche del 18 de agosto de 1989.

Fué arrestado y el 18 de septiembre de 1990 se fuga de la cárcel de “ máxima seguridad ” 'La Picota'. Tras permanecer prófugo por más de un año es dado de baja por el cuerpo especial de la policía (Grupo de Operaciones Especiales-Goes), mientras salía de una finca junto a siete de sus hombres.



Joavany Álvarez interpreta a Pedro Motoa
(Vida Real: Juan David Ochoa)
Es una actuación moderada e importante, buena entrega
Pacifista y amante de la sagacidad, del desprecio propio y amor por los enemigos. Perteneciente al Famoso clan 'Mochoa', Clan Ochoa de Medellín.

En 1991, Juan David Ochoa Vásquez, se entrega a la policía como parte de la aministía a Narcos del entonces presidente Cesar Gaviria. Salió en libertad en enero de 1,996 después de haber pagado tán solo 5 años de cárcel.

Aldemar Correa interpreta a Juan Motoa
(Vida Real: Fabio Ochoa)
Actuación modesta, tanto parloteo de alas no le dejaban nada que decir con el pico
Fué extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2001, enjuiciado y condenado por tráfico de drogas a 30 años de prisión.





Manuel Gonzalez
(Vida real: Miguel Rodriguez Orejuela)
Principal detractor del cartel de Medellín, montó su venganza contra Escobar valiendose de cuantos medios tuviese a mano: traición, policía, DEA paramilitares y gatillos
Perteneció al cartel de Cali: Los famosos hermanos Orejuela

Fué arrestado el 6 de Agosto de 1995, por la policía mientras se escondia en un closet de doble compartimiento, Rodriguez Orejuela continuó envuelto en su negocio de tráfico de coca desde la prisión, finalmente fué extraditado el 11 de Marzo de 2005. En Septiembre 26, 2006 fué condenado junto su hermano Gilberto a 30 años de cárcel por un juez federal.

Harold Devasten interpreta a Gildardo Gonzalez,
(Vida real:Gilberto Rodriguez Orejuela)
Detractor del cartel de Medellín, montó su venganza contra Escobar valiendose de cuantos medios medios tuviese a mano: Traición, Policía, DEA Paramilitares.

Fué arrestado el 9 de Junio, 1995 por la policía de Col. y sentenciado a 15 años de prisión, sin embargo un juez le computó la pena y através de ardides legales salió libre 7 años más tarde.
Es arrestado de nuevo en Marzo de 2003 en su casa mientras andava en sus calzoncillos, en Cali, Col, no sabía que su propio jefe de seguridad lo había entregado

En Septiembre 26, 2006 fué condenado a 30 años de cárcel por un juez federal. Actualmente está en una cárcel federal en Memphis, Ten. de mediana seguridad . Perteneció al cartel de Cali: Los famosos hermanos Orejuela

“ Es muy curioso que ninguno de los dos hermanos pensaba en que jamás tocaría el interior de una cárcel de los Estados Unidos, pero la misma obsesión que tuvieron al igual que el cartel de Medellín causó su propia extradición, Los hermanos Orejuela financiaron la Campaña presidencial de Ernesto Samper al aportar $4 millones de dolares y poder mantener una mano, aunque fuese escondida dentro del poder, lo que causaría la ruina para ambos días después! ”

Muriel Peraza
(Vida Real: Miguel Maza Marquéz, )
Exdirector del DAS se había entregado a las autoridades el 18 de agosto de 2009 y estuvo recluido en el “ Centro de Estudios de la Policía (Cespo) ” hasta 19 de enero de 2012.

Bajo acusación de estar involucrado en el asesinato de Luis C. Galán.
Se sabe a ciencia cierta que fué él quién ordeno el cambio de escolta pocos días antes del siniestro asesinato, Maza plantó a Jacobo Torregrosa como nuevo jefe de seguridad del candidato con 85 guardaespaldas bajo su mando. Por cuestiones de “ legalidades del derecho penal colombiano ” y astutas maniobras de su abogado logra zafarse de ser condenado y enviado a una cárcel de verdad.

Hoy en día há sido llamado a indagatoria una vez más por el mismo hecho, en su defensa alega no “ comprender plenamente de que se le está acusando ”...y se refugia en su salud haciendo que le pospongan audiencia... 24 años después.
Maza Marquéz deberá [sic] responder por qué le cambió la guardia a Luis Carlos Galán cuando él bajo su cargo de director del DAS le correspondía velar por la seguridad de Galán.
A la investigación se le puede agregar que los 18 sicarios presentes la noche del ataque, portaban carnets tipo B2 del ejército de Colombia.
Es muy curioso el hecho de que de dos de los atentados a los que fué blanco haya salido ileso, premonición? incluso en la bomba del DAS salió sin un rasguño: “ era el único en tener una oficina blindada!... ”

Mauricio Figueroa Interpreta al Coronel Oswaldo Quintana
(Vida Real: Valdemar Franklin Quintero)
Muy buena medida de personaje y buena entrega en su actuación.
Asesinado el viernes 18 de Agosto de 1.989, el mismo día que caería el caudillo Luis Carlos Galán por orden del cartel de Medellín.

Citamos las palabras de la viuda del Coronel, Leonor Cruz de Franklin:(8/17/2006)
“ Han transcurrido diecisiete años y todavía no me repongo del asesinato de Valdemar ”. La justicia penal aún no ha podido aclarar quién lo mató, a pesar de todas las pruebas y confesiones que ha habido. Lo único que hay en ese proceso es la declaración de un espantoso sicario llamado 'Tití' que dijo: “ Yo asesiné a ese coronel. Yo le disparé ”.


Leonardo Acosta interpreta a El General Ulloa,
(Vida Real: General José Guillermo Medina Sánchez)
Tal vez la actuación más convincente de toda esta tragedia la supo dar de una manera magistral el coronel Ulloa, al mostrar la otra cara de la moneda: al dejar entrever con un convencimiento propio y original la empatía, cinismo, velocidad, sagacidad y estreñimiento con que se mueve la justicia en Colombia.

En una artículo publicado por el New York Times
en Septiembre 04, 1989 se despoja a José Guillermo Medina Sánchez por el entonces Presidente Virgilio Barco de su cargo como general, poco antes de que Colombia recibiera la primera entrega de un total de $65 milliones de dolares para combatir el narcotráfico.


Se le hicieron acusaciones por cohecho, llegando a estar un tiempo en algún patio de la cárcel en Bogotá.

Alejandro Martinez interpreta a Marcos Herber-Gerber
(Vida Real: Carlos Lehder)
Buena actuación, aunque no muy rimada de realidad sí tenía un aire espectral continuo.
Un cocainómano inútil hasta el desprecio y quién hasta hacía pocos años atrás fracasaba en la política al crear un partido político en el eje cafetero bajo el nombre de “ Movimiento Latino Nacional ”

Partido que tuvo como asesor de primera plana a un poeta llamado Luis F. Mejia de Pereira, Col. Después pasa a formar parte del Cartel de Medellín.

Extraditado a U.S.A. Es condenado y sentenciado el 20 de Julio de 1,988 a perpetua más 130 años de cárcel. Obtuvo un rebaja a cambio de testificar contra Manuel Noriega, dejando así su condena en 25 años.
Hoy día yá cumplio su pena y continua en Prisión.

Gerardo Carrera
(Vida Real: Elmer Pacho Herrera, cuarto hombre del cartel de Cali)
Conocido como 'La Niña' ó 'La Amante', por su gusto homosexual. Se entrega a las autoridades de Colombia el 1ro de Septiembre de 1,996 para ser juzgado y negociar su pena.

Mientras pagaba su condena en la Cárcel de Palmira, Valle, Col. Es asesinado el 6 de Noviembre 1998 por Rafael Angel Uribe Serna, un sicario de 32 años, quién se identificaba como abogado para tener acceso al penal. Una vez dentro se dirige a la cancha, ve a Herrera sentado y asiendolo por el cuello le dispara 7 tiros en la cabeza, en medio del patio de un penal de máxima seguridad.





Lo que la novela no muestra sobre Alvaro Uribe #82, lealo aquí

Nota:
“ Es detrimental y triste al mismo tiempo, que después de tomarse el director(a) de la novela un buen rato para hacerla bien sic, le arranque el derecho al televidente de saber exactamente quienes y cuales eran los personajes reales y los novelescos... con un cambio de nombres que atiborran a oscurecer lo más obvio y dejan perplejos a las generaciones que de lejos escucharon tal véz un disparo. Pero bien, hay mentes pequeñitas que hacen cosas grandes y hay mentes grandes que a veces no pueden hacer nada sinó cosas pequeñitas a plata ó plomo! ”





  Lo Más Leido
Marilyn Manson accused of being wife beater
Puesto: Hace 3 años Visto: 2988550
Pablo Escobar, El Patrón del Mal Resumen
Puesto: Hace 7 años Visto: 2313119
Quién es quién en Pablo Escobar, Patrón del Mal
Puesto: Hace 7 años Visto: 912973
Quién es quién en Pablo Escobar... Parte 2
Puesto: Hace 7 años Visto: 877927
FEC Complaint Filed Against Alexandria Ocasio-Cortez for Funneling money
Puesto: Hace 5 años Visto: 468803


En Fotos

Recomiéndalo a tus amigos!
Imprimir      46  recomendarvisto:  912972 veces






Facebook Comments







A D V E R T I S I N G



VideosRelacionados




 Relacionados






 Últimas Noticias